Radio Illa

esfreus.net

07 feb 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El autor Vicent Ferrer presenta sus 'Quadres fugaços' de la mano de actores baleares

( 0 Votos )

Vicent Ferrer i MayansHoy, a las 20,30 horas, en la sala de plenos del Consell de Formentera se presentará la obra del autor formenterense Vicent Ferrer i Mayans 'Quadres fugaços', perteneciente a la colección 'Paraula de dramaturg'. En el acto, los actores baleares Enka Alonso, Pep Sardà y Àlvar Triay leerán uno de los relatos de la obra.

Esta colección, como sus homólogas 'Paraula de poeta' y 'Paraula de narrador', está dirigida tanto al público general como al escolar y tiene como objetivo aproximar al lector a la obra del autor escogido.

En el caso de las escuelas, la lectura puede ser complementada con una visita del autor a la clase, quien realiza una lectura-conferencia para establecer contacto entre el alumnado y el escritor y, de esta manera, mostrarle a los escolares la literatura como una cosa viva.

Así, la edición de esta colección es una de las acciones previstas en el Plan de Fomento de la Lectura que impulsa la Conselleria de Educación y Cultura de Formentera para dar difusión e incentivar la lectura de los autores de la Comunidad a través de libretos de pequeño formato.

El autor, acompañado de la consellera de Cultura, en rueda de prensaCuadros fugaces

El autor de esta exposición asegura que "inyectar vida a la palabra es permitirle que descubra atajos impensados dentro de cada uno de nosotros. El teatro es, pues, un mecanismo de indagación en las emociones".

Vicent Ferrer i Mayans (Formentera, 1967) estudió filología en Barcelona y es profesor de lengua y literatura. De joven hizo de reparador de bicicletas y de guionista e ilustrador en el fanzine de cómic ADN. Desde 1996 ha escrito piezas de teatro para jóvenes y algún intento de drama contemporáneo, como las inéditas 'Tramuntana morta' o 'Carnatge'. Volver al inicio


publicidad

 
publicidad
publicidad
Canal 4
publicidad
Teatro pereyra
publicidad
Radio Illa

¿ Aún no nos sigues ?


Radio Illa
publicidad