Radio Illa

esfreus.net

04 feb 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La IV Muestra de Creatividad volverá a sacar el arte a las calles de la Marina y Dalt Vila

( 0 Votos )

Imagen de la rueda de prensa de esta mañanaCon la intención de sacar al arte y a los artistas a la calle y, además, hacer participar de ello a toda la ciudadanía, la IV Muestra de Creatividad contará con exposiciones, talleres y mucha actividad creativa en las calles de Vila.

Así se lo ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, quien ha estado acompañado por la directora adjunta del Instituto Ramon Llull, Fany Tur, el presidente de la delegación en Eivissa de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares, Carles Guasch, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marina, Robustiano Patrón.

La Muestra tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre en el núcleo histórico de la ciudad, Cartel ganador de este añoen los barrios de la Marina y Dalt Vila. En total habrá 15 talleres diferentes, dirigidos tanto a público infantil como público adulto. Son talleres participativos y muy variados: de fotografía, taller de moda hecha con cartón, de nuevas tecnologías o de maquillaje creativo entre otros.

También habrá una exposición que será itinerante en la que participan 15 artistas de Eivissa y Formentera y la exposición de los carteles que participaron en el concurso de carteles de la Muestra.

"El objetivo de la Muestra de Creatividad es acercar la creación y el arte como elemento de cohesión social y de relación entre las ciudadanos y los creadores", ha declarado Ferrer, quien ha agregado que, además, "es una oportunidad para los creadores de mostrar su trabajo, y sirve de lugar de intercambio entre las distintas disciplinas".

La exposición colectiva que se presentará en la sala de es Polvorí, Dalt Vila, permanecerá abierta desde su inauguración, el día 16 de septiembre a las 20 horas, hasta el 30 de septiembre. Esta muestra de artistas pitiusos versa sobre la caja de cartón y tras ser expuesta en es Polvorí visitará otras ciudades de Europa.

La Muestra siempre saca el arte a las callesLa exposición esta financiada por el Instituto Ramon Llull que además traerá a distintos programadores culturales internacionales para que visiten, durante dos días, la Muestra de Creatividad y los espacios museizados del Ayuntamiento de Vila. El Consell d'Eivissa y el Govern balear también colaboran en la Muestra de Creatividad.

Según la directora adjunta del Instituto Ramon Llull, Fany Tur, el hecho de invitar a estos programadores culturales significará "ponerlos en contacto directo con el movimiento creativo de Eivissa". Tur ha confirmado que la exposición de las 15 obras de artistas de la Muestra de Creatividad viajará en 2011 a distintas ciudades europeas como Atenas y Alemania, entre otros. Volver al inicio


publicidad

 
publicidad
publicidad
Canal 4
publicidad
Teatro pereyra
publicidad
Radio Illa

¿ Aún no nos sigues ?


Radio Illa
publicidad