Radio Illa

esfreus.net

18 may 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El ICO de garantía hipotecaria concentra 170 operaciones en Baleares

( 0 Votos )

euros(EP)El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha ejecutado en Baleares un total de 170 operaciones de la línea específica para moratorias hipotecarias desde que entró en funcionamiento, con un importe de crédito valorado en más de 1,2 millones de euros.

A nivel general del país, en los siete meses en los que ha estado operativa la modalidad de moratoria hipotecaria, desde el 1 de marzo, se han formalizado 10.265 operaciones.

La línea de moratoria hipotecaria permite a determinados colectivos -sobre todo desempleados y autónomos con dificultades-, titulares de una hipoteca, aplazar temporal y parcialmente la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias, un máximo de 500 euros mensuales, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Por medio de todas sus líneas de préstamo, el ICO ha desplegado crédito en Baleares por valor de 495 millones de euros hasta el tercer trimestre, que han derivado en 8.383 operaciones en global.

Además, la línea del Plan Renove Turismo ha implicado 624 operaciones en la comunidad autónoma con créditos por valor de 213 millones de euros, es decir, el 43 por ciento del volumen total del importe generado en las islas.


publicidad

 
publicidad
publicidad
Canal 4
publicidad
Teatro pereyra

¿ Aún no nos sigues ?


Radio Illa
publicidad