Las 'escoletes' de Sant Joan de Labritja llevarán a cabo mañana, 3 de septiembre, a las 17 horas, un particular “viaje” por África. Se trata de una actividad impulsada por profesores y escolares del centro para que tanto niños como adultos se familiaricen con la realidad de otros continentes más desfavorecidos, en este caso el africano.
Así, el evento contará con las actuaciones de los grupos ‘Wontanara’ y ‘Pepe y sus amigos’, quienes amenizaran el acto con percusión de danza africana y danza fusión respectivamente.
Después, todos los alumnos de las 'escoletes' de Sant Joan realizarán “una actuación estelar, para la que llevan semanas trabajando con mucha ilusión”, según avanzó Teresa Elías, directora de las dos escuelas infantiles municipales.
Distintos talleres, rifas y una tómbola completarán esta jornada festivo-lúdica destinada a que los menores de seis años se familiaricen con la realidad de otros continentes “menos favorecidos que el nuestro y desarrollen sus capacidades de empatía y entrega hacia otros niños”, matizó Elías.
“La idea pretende extrapolarse a los padres, con el fin de que completen este proceso educativo en sus hogares, para ello hemos escogido el continente africano, con toda la información de cada uno de sus países, en un dossier con la historia y realidad de cada uno de sus rincones, que estará expuesto en el patio de la 'escoleta' de Benirrás, durante el transcurso de la fiesta”, avanzó la directora de las escoletes.
Dos ONG realizarán, en este contexto, sendas exposiciones para dar a conocer a niños y adultos el problema existente en este continente vecino.
El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan y de más de 60 restaurantes, comercios de distinta índole, sucursales bancarias o agroturismos de la localidad quienes “han mostrado su interés en participar y con los que estamos sumamente agradecidos”, matizó Teresa Elías.
La directora de las 'escoletes' invita a todos los interesados en conocer algo más sobre esta particular fiesta a que se sumen a la misma con el fin de “compartir un rato ameno”. Los beneficios de esta celebración se destinarán a la ejecución de mejoras en dichos centros escolares. Volver al inicio





