El Partido Popular denuncia el “gran fracaso” que, "por la falta de planificación y la mala gestión de los gobiernos socialistas", ha supuesto para la isla de Ibiza el programa Turismo Senior, según declaran en un comunicado emitido hoy.
Para el diputado del PP en el Congreso, Enrique Fajarnés, “Ibiza y Formentera vuelven a ser las grandes castigadas y perjudicadas por el gobierno socialista de Zapatero, del Govern y del Consell, ya que mientras en las islas es un gran fracaso, el programa de Turismo Senior, sí está obteniendo mejores resultados en Andalucía”.
En este sentido, Fajarnés acusa al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, de “mentir ante el parlamento presentando este programa como un gran tema estrella de la presidencia española en la Unión Europea”.
Para Fajarnés es preocupante ver cómo, mientras el fracaso del programa de Turismo Senior “supone más paro, más pobreza y más crisis”, el gobierno de izquierdas en Govern y Consell se queda de brazos cruzados. Por este motivo, concluyó, “nos preguntamos dónde está el Sr. Tarrés para defender los intereses de la isla de Ibiza, de sus ciudadanos, y los derechos de los trabajadores que están perdiendo sus puestos de trabajo y tampoco los tienen garantizados ni para este invierno ni para la próxima temporada".
Falta de planificación
Por su parte, el conseller del PP, José Torres, acusó al Govern de les Islas Baleares de “habernos vendido una moto” y de “no saber planificar” en referencia a los grandes anuncios que el año pasado se realizaron y que prometían 20 mil turistas para Ibiza como solución para el invierno “pero que, a día de hoy, ni se ha cumplido ni se sabe qué pasará por culpa, sobre todo, de la falta de planificación y del poco interés del Govern y del Consell por resolver problemas como el de las comunicaciones aéreas, lo que da ventaja a otros puntos como Andalucía frente a las islas como destino de este plan”.
Tanto en el Congreso de los Diputados como en el Consell Insular de Ibiza, el Partido Popular presentará diferentes iniciativas en relación con el Turismo Senior y los perjuicios que su mala gestión provoca en las islas. Volver al inicio





