Baleares registró un descenso del 14% en el empleo asalariado en el sector turístico durante el último trimestre de 2010, según datos del cuarto cuatrimestre de 2010 de la Encuesta de Población Activa.
Según estos datos, Madrid y Valencia ha sido las únicas comunidades en las que ha crecido el empleo asalariado en el sector turístico en los últimos tres meses de 2010.
Así, mientras en la Comunidad de Madrid dicho empleo ha crecido en un 5%, en Baleares ha descendido un 14%; un 5,6% en Cataluña; un 2,5% en Andalucía y un 1,8% en el conjunto nacional.
Esta evolución positiva del empleo en el sector turístico madrileño no es algo estacional, ya que según la EPA, en los últimos tres años se han creado en la Comunidad de Madrid 26.964 empleos asalariados en el sector, con un incremento del 9,51%, mientras en Cataluña se destruían 19.814 empleos y en el conjunto nacional se perdían 74.705 puestos de trabajo asalariado en el sector.





