En este documento se detalla, además, que las diligencias previas iniciadas el año pasado por la administración de justicia en Baleares ascendió a 112.804 asuntos, lo que supone un incremento del siete por ciento con respecto a 2007. Por otra parte, los asuntos urgentes incoados se elevaron un 55,64 por ciento hasta llegar a los 5.052 casos, de los cuales se calificaron un total de 3.943 asuntos.
En su análisis cuantitativo de 2008, la Fiscalía aprecia que las calificaciones formuladas por el Ministerio Fiscal en los distintos procedimientos por delito el año pasado en las islas ascendió a 9.425 casos.
Por otra parte, se registró un retroceso en los juicios de faltas incoados, al darse un total de 25.324 durante el año pasado, de los cuales 21.176 fueron iniciados directamente. La asistencia del Fiscal en estos juicios se produjo en 10.176 de ellos.
Finalmente, el número total de juicios penales celebrados por el Fiscal durante 2008 se sitúa en 14.470, incluidas las faltas. Se dictaron, señala la memoria de la Fiscalía, 260 sentencias en primera instancia por la Audiencia Provincial y 4034 resoluciones por los Juzgados de lo Penal.





