Radio Illa

esfreus.net

22 may 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El futuro Centro de Salud de Sant Josep estaría acabado en abril del 2011

( 0 Votos )

Antich, Marí y Thomàs en la colocación de la primera piedra del futuro centro de saludVER VIDEO

Esta mañana, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí, el presidente balear, en Francesc Antich, y el presidente insular, Xico Tarrés, acompañados del conseller balear de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, y la consellera de Innovación, Justicia e Interior, Pilar Costa, han puesto la primera piedra del futuro centro de salud de Sant Josep.

El centro -que tendrá un equipo de 12 profesionales y servicios muy diversos- tendrá una superficie construida de 1.552 m2 sobre un terreno que tiene unos 9 mil m2 en total. Con un presupuesto de 2,7 millones de euros, estará acabado en abril de 2011.

El futuro Centro de Salud de Sant Josep dará cobertura además de 5 mil usuarios y tendrá 20 consultas: cuatro de medicina de familia, cuatro de enfermería, dos de pediatría, cinco de consultas polivalentes, una sala de curas, una de cirugía menor, una de extracciones y dos salas más para otros usos.

Thomàs explicando el proyecto al resto de autoridadesEl edificio -diseñado por el arquitecto Miquel Serra Mir- tendrá dos plantas y será construido por la UTE Concesionaria Iridium-Acciona-Concessia. En este acto de puesta de la primera piedra, el alcalde ha asegurado que "ya era necesario, debido al incremento de la población, pasar de una unidad básica que teníamos hasta ahora a un centro que cubrirá las necesitados de nuestra población".

El presidente balear ha destacado que su gobierno ha inaugurado en Eivissa los centros de salud de Vila, Sant Antoni y Sant Jordi. Ahora empieza el de Sant Josep y, próximamente, será el turno del de Can Misses. "Cuando finalice la actual legislatura, el Govern habrá renovado y modernizado el 70% de la red de Atención Primaria de la isla, de la que se beneficiarán más de 100mil personas, con una inversión de 22 millones de euros".

Antich poniendo la primera piedraAdemás, ha recordado el inminente inicio de las obras del nuevo Hospital Can Misses, que supone una inversión en la edificación por valor de casi 100 millones de euros y unos 20 millones más en equipamiento, lo que se traducirá, según Antich, "en el mejor momento para la sanidad del Área de Salud de Eivissa y Formentera".

Por su parte, el presidente del Consell d'Eivissa ha destacado el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno progresista de Sant Josep para dar nuevos servicios y cubrir las necesidades de sus habitantes, y ha puesto como ejemplo la futura 'escoleta' que también estará en la parcela donde se hará este Centro de Salud. Tarrés ha afirmado que "la prioridad de los gobiernos progresistas son las personas, y la sanidad es un servicio básico que debe ser tan próximo al ciudadano como sea posible". Volver al inicio


publicidad

 
publicidad
publicidad
Canal 4
publicidad
Teatro pereyra

¿ Aún no nos sigues ?


Radio Illa
publicidad