Radio Illa

esfreus.net

22 may 2012
Tamaño de texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CLIP TV inicia hoy su nueva programación

( 3 Votos )

El canal local de las Pitiusas inicia una nueva etapaHoy lunes 10 de mayo, la cadena local CLIP TV dará inicio a su nueva programación, que viene repleta de novedades. Además del informativo local ‘Esfreus-notícies’, que arrancó ya hace semanas con un horario de emisión de lunes a viernes a las 20 horas y con repetición a las 21 horas (y que se ampliará a todos los días de la semana a las 9 y a las 17 horas).

CLIP TV incorpora algunos espacios de producción propia, como son ‘Curts’, programa de cortometrajes producidos en Eivissa y Formentera; ‘Música Space’, con videoclips cedidos por la prestigiosa discoteca ibicenca; y ‘Eivissa Beauty’, que combina bellas imágenes de la mayor de las Pitiusas con refrescante música.

Asimismo, el Canal Local de las Islas Pitiusas también ofrecerá a sus espectadores programas que el público balear ya conoce, como ‘Mira com ballen’, ‘Camins a la mar’, ‘Hosteltur’, ‘Recicla TV’ o el magazine ‘Mediopolis Show’.‘Mira com ballen’ está dedicado al baile deportivo que se practica en las Islas, una disciplina en alza en las Baleares. ‘Camins a la mar’ aporta una visión contemporánea a los oficios tradicionales vinculados al mar. Por su parte, ‘Hosteltur’ es un espacio que analiza  semanalmente el sector turístico, piedra angular de la economía balear.

La visión ecologista del canal la pondrá ‘Recicla TV’, un programa divulgativo sobre el mundo del reciclaje y las actividades sostenibles. El entretenimiento, las entrevistas de actualidad y la agenda cultural vendrán de la mano del magazine ‘Mediopolis Show’.

La jirafa Ba-ba será el portagonista de la franja infantilEn la nueva línea de CLIP TV, más familiar, ‘Pares, fills i escola’ se dirige a padres y madres y a la comunidad educativa en general para ofrecer recursos y herramientas desde el entretenimiento y la pedagogía divulgativa y didáctica. Para los más pequeños, ‘Ba-Ba’, espacio infantil para niños de hasta cuatro años, explora el mundo de los sentidos, los colores y las formas de manera alegre y divertida gracias a la figura de la jirafa Ba-Ba y de sus amigos. 'Ba-Ba' se emitirá de lunes a viernes de 19 a 19,30 horas y se repetirá los siete días de la semana a las 8 horas.

También destacan un gran número de programas ya consolidados fuera de las Islas, como ‘La Malla Tendències’, donde se presentan las formas de creación cultural que surgen en Internet. Cine, arte, música y literatura tienen cabida en los nuevos formatos que permiten la tecnología 2.0 y protagonizan este espacio.

Ferran Monegal lanza sus dardos contra la telebasura

Séptimo arte y televisión

Uno de los programas estrella será, sin duda, ‘Telemonegal’, presentado por el reconocido crítico de televisión Ferran Monegal, que analiza de manera crítica e irónica los espacios de las distintas cadenas de televisión catalanas y españolas.

En un paseo catódico que escarba en la ‘telebasura’ para denunciar sus excesos o retrata situaciones cómicas de otros programas, Monegal realiza en cada entrega una entrevista en profundidad a un famoso profesional de la televisión, mostrando los mejores y peores momentos televisivos del entrevistado. Las emisiones de 'Telemonegal' se ofrecerán el domingo a las 22,30 horas, con repetición los miércoles y sábados a las 22 horas.

El séptimo arte tiene también su sitio en programas como ‘L’altra pantalla’, con la emisión de una película y la entrevista a su productor, director u otro responsable del film; ’Filmets’, dedicado a los cortometrajes de ficción, animación, documental o videoarte; ‘Docs’, un paseo por el mundo del documental, con entrevistas e imágenes de los rodajes; y ‘DO’, plataforma para los nuevos creadores de producciones audiovisuales  de calidad y transgresoras.

Filmets, programa dedicado a los cortometrajesMúsica y cutura

La música será otra de las protagonistas en la nueva programación de CLIP TV, con ‘Tallers sonors’, una serie de breves documentales que se sumergen en el estudio de grabación de los músicos para descubrir el rincón más íntimo de la creación musical. A su vez, ‘Bad Music’ explora la escena musical independiente, con noticias, reportajes y el resumen de algún concierto reciente.

El Canal Local de las Islas Pitiusas también ofrece una aproximación a los espectáculos escénicos, de teatro danza, circo y música con el programa ‘Escenaris’, que incluye reportajes, estrenos, ferias, festivales, conciertos, agenda cultural y entrevistas con los protagonistas de las distintas disciplinas mencionadas.

Centrándose en las carpas circenses, ‘Circópatas’ refleja las técnicas del circo y también su vertiente más humana y cotidiana, con el retrato de sus artistas y más arriesgados e innovadores.

El humor también estará presente con ‘Autoindefinits’, un programa de gags humorísticos interpretados por la compañía valenciana Albena Teatre, que se inspira en las situaciones cotidianas para mostrarnos la faceta más absurda y cómica de nuestras propias vidas.

Y mucho más

Por otra parte, ‘Terra de vins’ mostrará los procesos de producción del vino, las diferentes variedades que ofrece el mercado y cómo disfrutar de un producto natural y bien elaborado.

La ficción vendrá de la mano de ‘Casting’, una serie que plantea en clave de humor las distintas situaciones que suceden en una agencia de cásting.

CLIP TV lanzó hace semanas este informativo localLos paisajes y el entorno natural quedarán reflejados en ‘Naturalment’, un programa divulgativo centrado en el patrimonio natural. Los más viajeros podrán disfrutar de ‘El Rodamón’, un magazine de viajes que abre los ojos al espectador  con un amplio abanico de maneras para descubrir el mundo.

Finalmente, ‘Sobrevent’ aparecerá en forma de breves cápsulas de cuatro o cinco minutos para dar a conocer las posibilidades deportivas que ofrecen las actividades aéreas y marinas, poniendo una especial atención a los paisajes y ecosistemas naturales. Otros programas que se añaden a la parrilla de CLIP TV serán ‘Peça de Museu’, ‘Viatjar des del sofà’, ‘Forma de vida’, ‘Curar-se en salut’ y ‘Música en viu’. Volver al inicio


publicidad

 
publicidad
publicidad
Canal 4
publicidad
Teatro pereyra

¿ Aún no nos sigues ?


Radio Illa
publicidad